"... o el qué, el cómo y ante todo el porqué de la morfología material sólida – lato sensu - desde un planteamiento ultra-estático: Mecánico. A partir de los principios básicos de adecuación funcional, aptitud resistente y/o deformatoria, cualidad estético-formal; justificación socio-económica global e idoneidad paisajístico-ambiental; Siempre ética, deontológicamente."

 

Ingeniería Estructural en sentido amplio, desde un enfoque multidisciplinar: Civil, Arquitectónico, Minero, Industrial, Aeronáutico, Naval o Espacial; Incluso Histórico-Artístico, Escultórico o de Diseño; Y en cualesquiera de sus facetas de actividad: Ya sean relativas a la concepción e ideación (Estudios Previos, Anteproyectos y Proyectos); Ya al desarrollo (Asistencia Técnica, Dirección Facultativa, Supervisión, Consultoría y Asesoramiento); Ya al enjuiciamiento de estados pre-existentes o valoración de servicios intelectuales pre-establecidos (Informes Técnicos y Periciales, Estudios de Optimización, de Evaluación, Análisis Patológico-Terapéuticos); Ya a la reparación, rehabilitación o adecuación funcional; Demolición, desconstrucción o desmontaje.

Y en su vertiente más científica, interesando desde la Investigación Teórica de los fundamentos físico-matemáticos de la Ciencia Estructural, hasta la Experimental (Auscultación, Instrumentación, Modelización); Y el Desarrollo de aplicaciones informáticas; Y la Implementación de procesos; Y la tecnificación sistemática; Innovación (nuevos materiales y técnicas, de construcción, de fabricación);  Divulgación filosófica, científica o técnológica relacionada.

 

"Dónde quiera que se produzca un plexo tensional, en la más torrojiana de sus acepciones".

 

 

Universo Anima es la idea que engloba la esencia desde el punto de vista del diseño estructural de cualquier ente material asociado a disciplinas de origen múltiple. Esta idea engloba por un lado al FORO "PLEXUM" donde se pretende debatir cualquier problema o inquietud que pueda surgir. También se pretende crear una ASOCIACION que englobe y potencie esta idea, poniendo en contacto a personas que sin ánimo de lucro estén interesadas en el tema. La empresa ANIMA STRUCTURAE S.L. es una compañía de servicios intelectuales que da soluciones de diseño estructural a ideas o proyectos, con independencia del origen de los mismos.